miércoles, 4 de marzo de 2009

Hamburguesas el Corral

HAMBURGUESAS EL CORRAL, LA RECETA DEL ÉXITO

El éxito de la Industria de Restaurantes Casuales Limitada no tiene precedentes en la historia del sector de la restauración. Queridas y recordadas por miles de colombianos, Hamburguesas El Corral y sus marcas hermanas superan de lejos a la competencia con la venta de sus famosos productos.


De acuerdo con el Balance General y Estado de Resultados de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Industria de Restaurantes Casuales Limitada, I.R.C.C. Ltda., con sus establecimientos Hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet y Beer Station, es la empresa de restaurantes más grande del país. La compañía reportó en 2007 ingresos operacionales por $141.655 millones, una utilidad neta de $2.722 millones, y en la categoría “expendedores de alimentos” se ubica segunda por debajo de Sodexo Colombia S.A. Un sabor particular, gran variedad en la carta y una excelente gestión empresarial, son los factores que la han llevado a ser la más grande empresa de restauración.

Según la organización, uno de los factores clave del éxito de su principal marca, Hamburguesas El Corral, es que constantemente están desarrollando nuevos productos para mantenerse al día con las tendencias del mercado. Esto se ve reflejado en la abundancia de ingredientes internacionales y sus distintas combinaciones, que integran recetas famosas que hacen parte de la memoria colectiva de muchos colombianos.

1 comentario:

  1. Las hamburguesas presentan algunas características como:

    · son en general de buena digestibilidad, por que la carne al ser picada facilita su disgregación y digestión.

    · De alto valor biológico por su alto contenido en proteínas de origen animal de óptima calidad, en hierro y vitaminas del grupo B.

    · De relativamente bajo costo y de alta practicidad en la preparación y en el consumo.

    Adecuadamente cocidas, las hamburguesas, no representan peligro alguno para la gente. Una apropiada cocción se puede apreciar por la ausencia total, al corte, de jugo rosado (el jugo debe ser totalmente transparente o translucido). Una correcta cocción elimina los microorganismos que pueden estar contaminando el alimento. A propósito, la contaminación con bacterias en un fenómeno superficial; ahora bien, cuando se pica o muele la carne (para fabricar las hamburguesas) la contaminación externa puede hacerse interna. De ahí la necesidad de cocinar, como se mencionó, totalmente estos alimentos. Si deseamos asegurarnos de esto, con un termómetro para alimentos, en el interior de la misma debe tener una temperatura de cómo mínimo de 71ºC.

    Todo lo antedicho, está referido a las hamburguesas caseras, donde nosotros conocemos la carne seleccionada, con poca grasa que elegimos para el proceso de picado. Con el agregado de aderezos como el perejil, ajo y sal con moderación. Cuando hablamos de productos manufacturados por la industria debemos confiar en aquellos de primera línea y calidad, cosa que a veces es difícil de lograr. La industria puede lograr hamburguesas de primera, seleccionando carnes de alta calidad y poco contenido graso. Hay partes del cuerpo de la vaca adecuadas para ello. Tanto en los productos comerciales como en los caseros es fundamental la cadena de frío, desde la compra hasta el momento de la cocción, recuerde que se deben mantener congeladas, si no se utilizan en el momento, de esta forma no pierden sus características nutricionales si se hace una correcta congelación y posterior descongelación.

    ResponderEliminar